Copyright

Todas las fotografías pertenecen a Juan Manuel Sánchez García y queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial así como su descarga sin el consentimiento escrito de su autor.

Sobre mí

Mi foto
Juanma Sánchez
Málaga, Andalucía, Spain
Profesor de Matemáticas del IES Fernando de los Ríos de Málaga, aunque ya jubilado. Enganchado a mi profesión, los viajes, la Fotografía, la Astronomía, la Informática y amante del buen Baloncesto, como el que practica el Unicaja Baloncesto Málaga.
Ver todo mi perfil

Fotos del Fotoblog

La foto del día en Minube

Fotos de Minube

Mi lista de blogs



Con este título cinematográfico, os dejo aquí dos versiones (color y b&n) de una misma foto. Ya me decís cuál os gusta más. Alguno se preguntará el por qué del formato tan estrecho. Es fácil de explicar: está hecha desde el asiento de copiloto del coche y lo que se veía en la parte recortada por la izquierda de la toma era el lateral del coche que, evidentemente, sobraba en la fotografía. Es, para que no os creáis que todos son quejas respecto a las bicicletas en Amsterdam, uno de los raros casos en que una ciclista se para para cumplir en condiciones con lo que impone la ley respecto de los pasos de cebra. Además, claro está, me gustaría que os fijárais en el uso de los auriculares, lo que denota un acostumbrado y continuado uso de la bicicleta como medio de transporte y, por otro lado, hay que reconocer que la estética de la ciclista tampoco es desdeñable en absoluto, siempre hablando desde un punto de vista puramente fotográfico, claro está. Como siempre, espero que os guste y un saludo a todos.












.



3 comentarios:

Rafa Jaime dijo...

Me gusta. Es verdad que tiene ese algo atractivo. También el formato tan vertical creo que has acertado totalmente. En esta ocasión las dos versiones están igual de bien.
Una pena que el pié haya quedado partido y se produzca ese reflejo por la parte baja de la foto. Nuevamente tengo la impresión de que tiene algo de caída aunque por la izquierda las ventanas no lo confirmen.
Pero vamos, con todo lo que he rajado de las fotos no creas, que me gustan mucho de verdad.
Enhorabuena

Juanma Sánchez dijo...

Es cierto lo del pie, pero hacer la foto desde el coche ya fue bastante, sacando el cuerpo casi fuera. Yo creo que el reflejo que dices puede ser la parte superior del espejo lateral (sólo el reborde) que, como estaba tan cerca, está muy desenfocado y da ese aspecto. Lo de la caída no lo veo así; creo que te lo parece porque está parada y apoya el cuerpo sobre el pie izquierdo y, por eso, está inclinada hacia ese lado.

Por otro lado, de rajar de las fotos nada, me haces críticas constructivas con las que unas veces estoy de acuerdo y otras no (esto no es una ciencia exacta y, por eso, a veces, te expongo después de tu crítica mis razones), pero que siempre me sirven para aprender más, tener en cuenta más detalles, etc., y eso es lo que importa, no el "muy bonito, estupenda, me gusta mucho", que no sirve más que para halagar nuestros oídos y nada más, ¿vale?, así que sigue en la misma línea, que necesito quién vea mis fotos con espíritu crítico. Y si te gustan, pues también lo dices, pero sé que, cuando lo dices, eres sincero, porque lo has sido en el sentido contrario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Juanma,

Pues en un principio no sabía cual elegir pero luego instintivamente me empezó a gustar más el B/N (y eso que no soy mucho de grises) porque no te distrae con elementos como el color de las paredes, señales etc...
Eso si, el recorte me parece un poco brusco ya que yo hubiese dejado más aire por debajo, es decir que hubiese permitido que se viese la rueda entera y el pie de la chica junto con un poco de suelo.

No se si el blog te permite publicar las fotos a mayor tamaño. Si es así te aconsejo que lo hagas, se hacen algo incómodas de valorar así tan pequeñas.

Saludos.

Seguidores

NetworkedBlogs

Forges

Etiquetas

2ª versión (9) Agua (31) Albacete (1) Alcaraz (1) Alcazaba (1) Alhambra (7) Alhaurín (10) Amanecer (2) Amberes (4) Amiens (13) Amiga (10) Amigo (14) Amigos (14) Amsterdam (6) Anochecer (12) Antonio Machado (1) Apertura (3) Árboles (1) Arco (9) Argolla (1) Arquitectura (85) Astronomía (13) Atardecer (12) Atomium (1) Aula (1) Autor (2) Autorretrato (2) Aves (8) Avión (8) Baeza (1) Balcón (5) Balneario (1) Baloncesto (2) Banco (1) Bandera (1) Banyoles (1) Baños árabes (1) Barca (6) Barcos (9) Barquero (2) Barrio Rojo (1) Base Aérea (9) Bélgica (21) Bicicletas (4) Blanco y negro (41) Bodegón (1) Bokeh (2) Botella (1) Brujas (6) Bruselas (11) Búho (1) Caballo (1) Cabo de Gata (4) Cádiz (6) Caleta de Vélez (2) Calles (24) Canales (8) Carrera (1) Casa (14) Casa Rural (3) Castilla (5) Castillo (1) Cataluña (1) Catedral (12) Cazorla (4) Celebración (18) Cementerio (3) Cerrada del Utrera (1) Chocolate (1) Cielo (2) Ciudad Rodrigo (1) Coche (1) Color (145) Composición (31) Concierto (2) Condones (1) Coro (1) Cuadros (1) Cuerdas (1) Curso (5) Darro (1) Deporte (1) Detalle (16) Disfraces (4) Donosti (2) Eclipse (1) Educación (7) Escalera (1) Escaparate (1) España (53) Espectáculo (8) Espetos (1) Estadio (1) Estatua (10) Estrellas (9) Estructura (8) Euskadi (1) Exterior (28) Extremadura (5) Fábrica (3) Familia (77) Farol (2) Fauna (24) Festival Aéreo (13) Finca La Concepción (1) Flashes (3) Flora (17) Fotografía (242) Francia (28) Frontal (3) Fuego (1) Fútbol (3) Gante (2) Gata (1) Geles (2) Geometría (7) Geranios (1) Giralda (1) Girona (1) Granada (13) Guadalmar (2) Guadalquivir (1) HDR (8) Helicópteros (5) Holanda (14) Iglesia (24) Iluminación (3) Inglés (2) Interior (13) Iranzu (1) Jaén (3) kdd (7) La Araña (3) La Roja (3) Lago (2) Larios (1) Lieja (2) Lonja (2) Luna (1) Luz (7) Maca (1) Málaga (65) Mar (14) Maro (12) Matemáticas (13) Mesa de bodegones (1) Minimundo (1) Modelo (4) Molino (1) Monasterio (1) Moto (1) Muñeca (1) Murcia (6) Música (4) Naturaleza (64) Navarra (1) Nocturna (32) Noray (1) Objetivo (1) Otoño (3) País Vasco (2) Paisajes (59) Pájaro (2) Palacio Carlos V (2) Palomas (2) Panorámicas (11) Paracaidistas (1) París (15) Paseo Marítimo (12) Patio (1) Perseidas (7) Pescador (3) Picaporte (1) Pintura (2) Playa (11) Playamar (1) Puentes (1) Puerto (9) Queso (2) Reflejos (19) Retratos (30) Rincón de la Victoria (1) Río (5) Riofrío (3) Robado (9) Ronda (1) Rubens (1) Salamanca (1) San Sebastián (2) Saray (2) Sardinas (1) Selección española (3) Sepia (17) Sevilla (2) Sierra Nevada (3) Sombras (1) Strobist (3) Taller (3) Tienda (1) Torcal (7) Unión Europea (3) Universidad (1) Vacaciones (66) Vélez-Málaga (1) Viajes (127) Vídeos (1) Vidrieras (2) Vuelo (13) Yoli (1)

Número de visitas


Estadísticas