Copyright

Todas las fotografías pertenecen a Juan Manuel Sánchez García y queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial así como su descarga sin el consentimiento escrito de su autor.

Sobre mí

Mi foto
Juanma Sánchez
Málaga, Andalucía, Spain
Profesor de Matemáticas del IES Fernando de los Ríos de Málaga, aunque ya jubilado. Enganchado a mi profesión, los viajes, la Fotografía, la Astronomía, la Informática y amante del buen Baloncesto, como el que practica el Unicaja Baloncesto Málaga.
Ver todo mi perfil

Fotos del Fotoblog

La foto del día en Minube

Fotos de Minube

Mi lista de blogs



Volvemos al día del paseo por el Puerto de Málaga con Rafa, y os dejo tres detalles de diversas cosas que por allí había: una argolla en el suelo (que ya sale en fotos de otro post), un noray y, curiosamente, el cuadro de mandos de una moto allí aparcada. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.



















.


Como sabéis los que seguís el blog, si es que hay alguno aparte de Rafa, hace unos días Eladio y un servidor estuvimos en Sevilla. De ese viaje relámpago de un día son estas distintas tomas de la Giralda desde distintos sitios y a distintas horas, realizadas con una bridge, la Fuji S100FS, que no hace malas fotos para ser una compacta con pretensión de réflex. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.



















.


Os dejo dos cuasi-macros de dos preciosas flores que se dan con abundancia en Alhaurín (el pacífico y la datura) y una preciosa escalera arreglada primorosamente por su dueña con bellas macetas. Ésta última procesada con un suave HDR. Espero que os gusten y un saludo a todos.






















.


Os muestro en esta entrada dos panorámicas del mismo lugar hechas en el viaje a Cazorla (de hecho, si miráis la hora, creo que se diferencian en un minuto). Una es más estrecha que la otra, porque tiene dos filas de tomas solamente, mientras que la otra tiene tres. Están realizadas desde la carretera, cuando mis compañeros de viaje, al ver la bonita vista, me animaron a bajar del coche y "tomar una foto". Claro, ellos no supusieron que, para hacer estas dos panorámicas, tomé del orden de 36 fotos para una y 24 para la otra. Estaban ya desesperados los pobres ... Bueno, espero que os gusten y un saludo a todos.














.


Con esta entrada quisiera reivindicar el esfuerzo de todos aquellos deportistas, sean o no de la élite, que trabajan con denuedo, sin doparse, para intentar mejorarse a sí mismos compitiendo con los demás. Para ello os dejo estas dos tomas. Una de ellas de una carrera femenina del Campeonato de Andalucía del 2009, celebrado en el estadio de Málaga; y la otra, de dos aficionados (creo) entrenando con sus piraguas por el Guadalquivir en Sevilla. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.
















.


Volvemos a las fotos realizadas en el Taller de Strobist de Apertura. Aquí os dejo dos ejemplos de iluminaciones distintas. En la primera, usamos una luz principal fuerte (a unos 30-45 grados del eje de la modelo, por la derecha de la foto), pero no iluminamos el fondo, para crear esa sombra fuerte. En la segunda, colocamos además un reflector (o un segundo flash más suave) en el otro lado de la modelo y separamos a ésta del fondo para oscurecerlo un poco. Espero que os gusten los resultados. Un saludo a todos.














.


Del día que estuvimos por el Puerto de Málaga, os dejo ahora una visión, creo que distinta, del barco que se aprecia en las fotos de la entrada anterior. Una visión de los mástiles de dicho barco. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.














.


Volvemos a la Fábrica de Cemento de La Araña. En esta ocasión os dejo tres procesados distintos de la misma foto. La foto en cuestión es un detalle de la Fábrica, realizada con tres tomas distintas con exposiciones distintas (-1, o y +1), procesada como HDR y, posteriormente, con estos tres tratamientos distintos. Este tipo de fotos deben realizarse siempre con trípode, al menos, eso es lo que dice la teoría. Debo reconocer que, tanto estas, como las de la entrada anterior, están hechas a pulso, pero bueno ... A ver cuál o cuáles os gustan más. Espero que todas. Un saludo a todos.



















.


Una de las cosas más típicas en muchas de las ciudades andaluzas, aún hoy en día, son los coches de caballos. Hace poco estuve en Sevilla y os dejo una muestra de un cochero descansando y de un coche de caballos vacío, cerca de la Catedral. En las dos, hechas con una bridge (como podéis ver en los datos EXIF), se nota el ruido (a ISO 400) y podéis observar la diferencia con una réflex. En la segunda, el movimiento de la cabeza del caballo, al estar hecha a muy baja velocidad, hizo que trepidara algo, y aproveché la circunstancia para darle ese aire neblinoso a la toma. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.














.


Subo otras dos fotos del Taller de Strobist realizado en Apertura. En este caso, son de exteriores y nocturnas. Son otras dos modelos distintas a la anterior, que era Saray. En esta ocasión, se trata de Macarena Benítez y de Yoli Prados. Ambas hicieron un magnífico trabajo. Espero que os gusten las fotos y un saludo a todos.














.


Bueno, pues el título lo dice todo. Durante un par de días, Rafa y un servidor se han entretenido un rato charlando y, de camino, haciendo unas fotos a la Fábrica de Cemento que hay enfrente de la playa de La Araña. Aquí os dejo un par de las tomas obtenidas, que voy procesando poco a poco (que tengo menos tiempo que cuando estaba en activo, caramba). Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.














.


Y de él os muestro dos tomas realizadas en compañía de mi amigo Rafa y en las que, en su procesado, he intentado aproximarme a la estética de CSI Miami. No sé si lo habré conseguido más o menos. Vosotros lo diréis, si es que decís algo. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.












.


Así se podrían llamar, respectivamente, las tres tomas que os subo en esta ocasión. Todas provienen de un paseo dado en Riofrío de camino (y/o de vuelta) al nacimiento de dicho río, en la muy buena compañía de unos amigos. Espero que os gusten y un saludo a todos.


















.


Aquí os dejo dos panorámicas de la Universidad de Baeza. La primera es de su patio y la segunda del Aula de Antonio Machado, dónde éste impartía clases de Francés. Fue una de las muchas cosas que visitamos en la escapada a Cazorla, lamentablemente con no muy buen tiempo. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.














.


Efectivamente. Ya se acabaron las fotos que os quería mostrar del viaje de este verano por Francia, Bélgica y Holanda y ahora hemos de cambiar el hilo argumental del fotoblog. En principio, nos queda por terminar el Festival Aéreo de Málaga. Está por ahí pendiente (sólo empezado) el viaje a Cazorla; también habrá que ir viendo, poco a poco, que hay que procesarlas y están aún calientes, las fotos realizadas en el Taller de Strobist en Apertura; y hay otros restos de cosas por ahí pendientes de ir metiendo entre estos que serán los pilares fundamentales del fotoblog a partir de ahora. Hoy, para ir haciendo boca, os subo un par de fotos del Taller de Strobist. Una, realizada con modelo en estudio, y la otra, una práctica con una botella en la mesa de bodegones. Espero que os gusten ( a mí, la verdad, mucho, porque son las primeras fotos que hago de este estilo) y un saludo a todos.

PD: Modelo: Saray Ramos. Espectacular su trabajo, no digo más.














.


Para ir cerrando temas, y no me refiero a la modalidad esta de comparar dos versiones de una misma toma, sino a la kdd nocturna de Alhaurín, os subo dos fotos con sus correspondientes segundas versiones. En cada pareja, la segunda foto es la segunda versión, a veces, siguiendo indicaciones y/o críticas de amigos a las fotos originales e intentando, al menos en parte, solventarlas. A mí me importa la segunda, en la que el cambio realizado da, creo, un mayor equilibrio a la composición. Bueno, espero vuestros comentarios (si es que los hay) y, como siempre, deseo que os gusten y un saludo a todos.
























.


Bueno pues, para finalizar la serie dedicada al viaje de este verano, vamos a poner las cuatro últimas fotos dedicadas al espectáculo de luces, música y policromía de la fachada principal de la Catedral de Amiens. Las tres primeras son tres detalles de dicha fachada (incluyendo una gárgola) y la última es una vista general de la misma durante el espectáculo. Espero que os gusten y un saludo a todos.























.


Volvemos a la Exhibición Aérea de Málaga y vemos, en esta entrada, cuatro tomas del hidroavión que sirve para apagar los fuegos en zonas de difícil acceso, en vuelo. Más adelante lo veremos en acción, es decir, soltando agua, y también en diversas maniobras, como la de recogida de agua del mar. Como siempre, espero que os guste y un saludo a todos.

























.


Estamos en la penúltima foto de la serie del viaje del verano (y casi en Navidad ya, je je je). Seguimos con el espectáculo de la Catedral de Amiens y, en esta entrada, tenemos 4 tomas. Tres de ellas son de varias filas de figuras laterales de los arcos. Las dos primeras de sólo tres figuras y la tercera de 6 o 7 que, a su vez, es un detalle de uno de los arcos laterales de la fachada principal, que es el protagonista de la última foto de la entrada. Espero que os gusten y un saludo a todos.























.

Seguidores

NetworkedBlogs

Forges

Etiquetas

2ª versión (9) Agua (31) Albacete (1) Alcaraz (1) Alcazaba (1) Alhambra (7) Alhaurín (10) Amanecer (2) Amberes (4) Amiens (13) Amiga (10) Amigo (14) Amigos (14) Amsterdam (6) Anochecer (12) Antonio Machado (1) Apertura (3) Árboles (1) Arco (9) Argolla (1) Arquitectura (85) Astronomía (13) Atardecer (12) Atomium (1) Aula (1) Autor (2) Autorretrato (2) Aves (8) Avión (8) Baeza (1) Balcón (5) Balneario (1) Baloncesto (2) Banco (1) Bandera (1) Banyoles (1) Baños árabes (1) Barca (6) Barcos (9) Barquero (2) Barrio Rojo (1) Base Aérea (9) Bélgica (21) Bicicletas (4) Blanco y negro (41) Bodegón (1) Bokeh (2) Botella (1) Brujas (6) Bruselas (11) Búho (1) Caballo (1) Cabo de Gata (4) Cádiz (6) Caleta de Vélez (2) Calles (24) Canales (8) Carrera (1) Casa (14) Casa Rural (3) Castilla (5) Castillo (1) Cataluña (1) Catedral (12) Cazorla (4) Celebración (18) Cementerio (3) Cerrada del Utrera (1) Chocolate (1) Cielo (2) Ciudad Rodrigo (1) Coche (1) Color (145) Composición (31) Concierto (2) Condones (1) Coro (1) Cuadros (1) Cuerdas (1) Curso (5) Darro (1) Deporte (1) Detalle (16) Disfraces (4) Donosti (2) Eclipse (1) Educación (7) Escalera (1) Escaparate (1) España (53) Espectáculo (8) Espetos (1) Estadio (1) Estatua (10) Estrellas (9) Estructura (8) Euskadi (1) Exterior (28) Extremadura (5) Fábrica (3) Familia (77) Farol (2) Fauna (24) Festival Aéreo (13) Finca La Concepción (1) Flashes (3) Flora (17) Fotografía (242) Francia (28) Frontal (3) Fuego (1) Fútbol (3) Gante (2) Gata (1) Geles (2) Geometría (7) Geranios (1) Giralda (1) Girona (1) Granada (13) Guadalmar (2) Guadalquivir (1) HDR (8) Helicópteros (5) Holanda (14) Iglesia (24) Iluminación (3) Inglés (2) Interior (13) Iranzu (1) Jaén (3) kdd (7) La Araña (3) La Roja (3) Lago (2) Larios (1) Lieja (2) Lonja (2) Luna (1) Luz (7) Maca (1) Málaga (65) Mar (14) Maro (12) Matemáticas (13) Mesa de bodegones (1) Minimundo (1) Modelo (4) Molino (1) Monasterio (1) Moto (1) Muñeca (1) Murcia (6) Música (4) Naturaleza (64) Navarra (1) Nocturna (32) Noray (1) Objetivo (1) Otoño (3) País Vasco (2) Paisajes (59) Pájaro (2) Palacio Carlos V (2) Palomas (2) Panorámicas (11) Paracaidistas (1) París (15) Paseo Marítimo (12) Patio (1) Perseidas (7) Pescador (3) Picaporte (1) Pintura (2) Playa (11) Playamar (1) Puentes (1) Puerto (9) Queso (2) Reflejos (19) Retratos (30) Rincón de la Victoria (1) Río (5) Riofrío (3) Robado (9) Ronda (1) Rubens (1) Salamanca (1) San Sebastián (2) Saray (2) Sardinas (1) Selección española (3) Sepia (17) Sevilla (2) Sierra Nevada (3) Sombras (1) Strobist (3) Taller (3) Tienda (1) Torcal (7) Unión Europea (3) Universidad (1) Vacaciones (66) Vélez-Málaga (1) Viajes (127) Vídeos (1) Vidrieras (2) Vuelo (13) Yoli (1)

Número de visitas


Estadísticas