Copyright

Todas las fotografías pertenecen a Juan Manuel Sánchez García y queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial así como su descarga sin el consentimiento escrito de su autor.

Sobre mí

Mi foto
Juanma Sánchez
Málaga, Andalucía, Spain
Profesor de Matemáticas del IES Fernando de los Ríos de Málaga, aunque ya jubilado. Enganchado a mi profesión, los viajes, la Fotografía, la Astronomía, la Informática y amante del buen Baloncesto, como el que practica el Unicaja Baloncesto Málaga.
Ver todo mi perfil

Fotos del Fotoblog

La foto del día en Minube

Fotos de Minube

Mi lista de blogs



Tal y como dijimos en una entrada anterior, recuperamos la Catedral de Amiens, pero, ahora, en su interior. Os dejo tres tomas verticales de sus inmensas y luminosas (gracias a las vidrieras que más adelante veremos y a su impresionante altura) naves. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.






 











.


Bueno pues, en el puente del Pilar, estuvimos unos días en Cazorla. Eso sí, muy pasados por agua. De todas formas, algo de tiempo me dió para hacer algunas fotos. Voy a empezar subiendo una de Cazorla de hace unos años que está hecha en el Chorro, con la buena compañía de mis amigos Ana, Rafa, José Miguel, su novia, Javier y su hijo, haciendo fotos de buitres y otras aves, aunque, como podéis ver, sin descuidar el paisaje, ni el macro, como veréis más adelante. Es un paisaje idílico en el que se ven colinas tras colinas hasta el infinito y más allá ... Por otro lado, para empezar con las de este octubre, voy a poner una panorámica de lo que se veía desde el porche de la casa rural en la que estábamos. Panorámicas he hecho unas cuantas, de diversas formas, con diverso número de fotos, verticales, horizontales, de una fila de tomas, de dos filas, de tres filas y con muy diverso resultado también. Esta es de las regulares, ni de las mejores, ni de las peores, hecha con 7 fotos verticales (si no recuerdo mal). La subo, más que nada, como testimonio del lugar tan bonito en el que estábamos. Espero que os gusten y un saludo para todos.

















.


Para terminar con las vistas exteriores (diurnas) de la Catedral de Amiens, os dejo estas tres tomas, ya no tan usuales (al menos, las dos primeras). En ellas podéis observar la parte trasera del ábside; una vista desde la plaza, en la que podéis ver, además, completa la estatua de la que subí un detalle en una entrada anterior; y un detalle del arco principal de entrada a la Catedral que, por lo que se puede observar en la parte inferior de la toma, parece tener una ligera caída. Como ya está enmarcada y preparada para subir, la dejo tal cual y así podéis afilar los cuchillos (je je). Espero que os gusten y un saludo a todos.




















.


Aquí van, en la línea de comparar dos imágenes, con ciertas variaciones de una respecto de la otra, dos versiones de una misma toma (son de la kdd nocturna de Alhaurín). La original es la primera y, según un amigo mío (con toda la razón), la situación del "fantasma" en el encuadre no era la ideal (por consonancia de colores, equilibrio de la composición, etc.). Esto se debía a que, cuando tomé aquella foto, la situación era de un arco de trípodes preparados para realizar la toma, frente al objetivo de la misma, y a mí me tocó en el extremo izquierdo de dicho arco, con lo que la composición, efectivamente, no era la ideal. En la segunda imagen, mediante edición, he retocado y recompuesto el encuadre para evitar el problema planteado. Añado una tercera que pude tomar antes para que sirva de punto de comparación de las diferencias entre la primera y la segunda versión. Esta no está retocada de ninguna forma. A ver qué os parece. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.
























.


Bien, tras lo explicado en la entrada anterior sobre el viaje, empezamos a mostrar imágenes externas de la Catedral de Amiens. Estas dos primeras son, quizás, las más típicas que se puedan mostrar. Son del frontal de dicha Catedral en dos formatos: vertical y horizontal. Ambas están hechas con el 10-22, como podéis ver en los datos EXIF del marco. En ninguna de las dos he querido hacer un rectificado de la distorsión de líneas producida por la lente y tampoco, aunque pueda parecerlo hay caída hacia ningún lado. Al menos eso es lo que yo aprecio. Ya me diréis vosotros. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.















.


Volvemos a la exhibición aérea con esta segunda parte de los helicópteros en vuelo. Van otras cuatro fotos. Las tres primeras son del mismo ejercicio que las anteriores y la cuarta es de un difícil aterrizaje, en una pequeña lengua de arena, de un helicóptero de la Policía Nacional. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.



























.


Estamos ya en la última etapa del viaje veraniego. Nos encontramos en Amiens, preciosa ciudad en la que, si hay algo que destacar, es su bella catedral. Os voy a dejar en esta entrada dos detalles de sus calles para centrarnos, posteriormente, en la catedral. Primero con distintas vistas externas, luego internas, más tarde sus maravillosas vidrieras y, por último, el magnífico espectáculo nocturno que montan en su fachada principal. Pero empezamos con dos detalles: uno, una parte de una de sus más hermosas estatuas (que más tarde veremos completa) y, otro, con el picaporte de una de sus nobles edificios. Espero que os gusten y un saludo a todos.
















.


Antes de seguir con el tema de las comparaciones entre dos fotos, intercalo aquí las dos fotos que, para mi gusto, mejor reflejan lo que hicimos un grupo de amigos en una kdd nocturna en una casa abandonada en Alhaurín de la Torre.
Buscábamos un ambiente fantasmagórico y tétrico (no exento de cierto cachondeo) y creo que, por momentos, lo conseguimos. He de aclarar que no hay ningún montaje, ni imágenes superpuestas, ni nada por el estilo. Lo que se ve en las fotos es lo que había. Aquí os dejo ese par de ejemplos. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos (Ah! y gracias a Eva y Ester que nos ayudaron mucho disfrazándose y posando para la ocasión).
















.


Pues eso, con esta entrada, acabamos la parte del viaje que transcurrió por Holanda. Las próximas serán ya de la última ciudad que visitamos: Amiens (Francia), justo antes de coger el vuelo de vuelta en el aeropuerto de Beauvais. En cuanto a estas foto, la primera es del puerto de Volendam, con un procesado casi de HDR, pero muy suave, a ver qué tal salía (como veis, también subo los experimentos para que, si no os gustan, no los hagáis, je je je); la segunda es una panorámica de una de las urbanizaciones colindantes a estos tres pueblecitos ya mencionados, que tenía un pequeño lago delante. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.

















.


Bien, vamos a aumentar la apuesta, que diría un amigo mío. A partir de ahora, iremos alternando con lo que queda del viaje veraniego (ya os prometo que quedan pocas), además de fotos de la exhibición aérea, de Granada, Murcia, Castilla, Extremadura, etc., una serie en la que compararemos dos fotos provenientes ambas de una misma toma pero que, por consejo de amigos a veces, o por ocurrencia mía en otras, tienen algunas diferencias entre sí: se pueden haber cambiado elementos compositivos de lugar, haber cambiado el procesado de la imagen, haber cambiado el encuadre, etc., etc. Vosotros me diréis, en cada caso, cuál os gusta más. Empezamos por dos imágenes que tienen ya (en realidad, en singular, porque, como he dicho antes, se trata de la misma toma) unos cuantos años y está realizada en el lago de Banyoles, en Girona. A ver qué os parecen. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.
















.


Bueno, vamos con  la segunda tanda de las fotos con esa temática que tanto me gusta de los reflejos y que pertenecen al viaje de este verano  pasado. En concreto a los pueblos costeros de la zona norte de Holanda, es decir, Markem, Edam y Volendam. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.




















.


Bueno, nos vamos ya a la exhibición aérea propiamente dicha y empezamos con el vuelo de los helicópteros en diversas demostraciones de rescate, aterrizajes en la playa con despliegue de efectivos, etc. Aquí os dejo varias de esas imágenes (las pondremos en dos grupos de cuatro) y, como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos. Ah! y tened en cuenta lo lejos que estábamos los que fuimos a hacer estas fotos y que todas son a contraluz.

























.




Como ya sabéis la pasión que tengo por los reflejos, os voy a dejar dos series, ésta la primera, de algunos reflejos tomados en los canales de estos pueblos de pescadores del Norte de Holanda. Bueno, en realidad, la segunda foto, más que de reflejos es de un canal, pero entra en la temática. Aquí os dejo las primeras tomas. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.



















.


Cambiamos de tercio y nos vamos ahora al viaje que hicimos a un Balneario en la provincia de Albacete. Os pongo cuatro detalles de las calles del bonito pueblo de Alcaraz. La lástima es que la mayor parte del pueblo estaba en obras, pero bueno, creo que con estas cuatro muestras tendréis suficiente para haceros una idea de su encanto. La primera y la última son dos calles de la ciudad. La segunda es un detalle de una escultura que se encuentra bajo el balcón de una casa señorial y la tercera es una entrada lateral a la iglesia. Espero que os gusten y un saludo a todos.



























.


Seguimos en los pueblecitos costeros del Noroeste de Holanda, donde nos podemos encontrar cosas como las que os muestro ahora. La primera, aunque parezca la página de un libro, es una pared de una iglesia con distintos salmos escritos sobre ella. La segunda es un tipo de rejas de balcón que se repite en la zona con cierta frecuencia y, la última, es un conjunto muy peculiar de casas, todas del mismo estilo, pero con diferentes alturas y formando una especie de arco muy suave que me llamó mucho la atención. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.






















.


Terminamos el primer día de la exhibición aérea con varias fotos de los aviones que nos mostraron en la Base Aérea de Málaga. Están hechas desde distintos puntos de vista y formatos, con el único denominador común de que, esta vez, son aviones posados, en vez de helicópteros. En la próxima entrada sobre este tema ya pasaremos a la exhibición en sí. También se me van acumulando otros temas que mostraros: viaje a Cazorla y kdd nocturna en Alhaurín de la Torre. Ya irán saliendo del procesado para caer en el blog. Espero que os gusten y un saludo a todos.




























.


Voy a hacer algo que no he hecho antes. Dado el comentario de Rafa a la entrada anterior y a otros que, aunque no lo han dejado en el blog, me lo han dicho personalmente o vía Facebook, vuelvo a subir las mismas dos imágenes de la entrada anterior, con ligeros retoques, a ver si se parece más a lo que les gustaría a quiénes han hecho esos comentarios y, así, logramos, entre todos, ir aprendiendo algo. Espero que os guste la idea y un saludo a todos. Hasta la vuelta de Cazorla, donde me voy en 1 hora.















.


Os dejo, antes de irme de Puente a Cazorla, dos imágenes que son del mismo original, pero con dos tratamientos distintos. La una procesada en b&n y la otra virada a sepia. A mí me gustan ambas. Decidme cuál os agrada más a vosotros y por qué (o quizás ninguna, nunca se sabe). Ambas son de un barquero en pleno esfuerzo por uno de los canales de Edam. Como siempre, espero que os gusten y un saludo a todos.















.

Seguidores

NetworkedBlogs

Forges

Etiquetas

2ª versión (9) Agua (31) Albacete (1) Alcaraz (1) Alcazaba (1) Alhambra (7) Alhaurín (10) Amanecer (2) Amberes (4) Amiens (13) Amiga (10) Amigo (14) Amigos (14) Amsterdam (6) Anochecer (12) Antonio Machado (1) Apertura (3) Árboles (1) Arco (9) Argolla (1) Arquitectura (85) Astronomía (13) Atardecer (12) Atomium (1) Aula (1) Autor (2) Autorretrato (2) Aves (8) Avión (8) Baeza (1) Balcón (5) Balneario (1) Baloncesto (2) Banco (1) Bandera (1) Banyoles (1) Baños árabes (1) Barca (6) Barcos (9) Barquero (2) Barrio Rojo (1) Base Aérea (9) Bélgica (21) Bicicletas (4) Blanco y negro (41) Bodegón (1) Bokeh (2) Botella (1) Brujas (6) Bruselas (11) Búho (1) Caballo (1) Cabo de Gata (4) Cádiz (6) Caleta de Vélez (2) Calles (24) Canales (8) Carrera (1) Casa (14) Casa Rural (3) Castilla (5) Castillo (1) Cataluña (1) Catedral (12) Cazorla (4) Celebración (18) Cementerio (3) Cerrada del Utrera (1) Chocolate (1) Cielo (2) Ciudad Rodrigo (1) Coche (1) Color (145) Composición (31) Concierto (2) Condones (1) Coro (1) Cuadros (1) Cuerdas (1) Curso (5) Darro (1) Deporte (1) Detalle (16) Disfraces (4) Donosti (2) Eclipse (1) Educación (7) Escalera (1) Escaparate (1) España (53) Espectáculo (8) Espetos (1) Estadio (1) Estatua (10) Estrellas (9) Estructura (8) Euskadi (1) Exterior (28) Extremadura (5) Fábrica (3) Familia (77) Farol (2) Fauna (24) Festival Aéreo (13) Finca La Concepción (1) Flashes (3) Flora (17) Fotografía (242) Francia (28) Frontal (3) Fuego (1) Fútbol (3) Gante (2) Gata (1) Geles (2) Geometría (7) Geranios (1) Giralda (1) Girona (1) Granada (13) Guadalmar (2) Guadalquivir (1) HDR (8) Helicópteros (5) Holanda (14) Iglesia (24) Iluminación (3) Inglés (2) Interior (13) Iranzu (1) Jaén (3) kdd (7) La Araña (3) La Roja (3) Lago (2) Larios (1) Lieja (2) Lonja (2) Luna (1) Luz (7) Maca (1) Málaga (65) Mar (14) Maro (12) Matemáticas (13) Mesa de bodegones (1) Minimundo (1) Modelo (4) Molino (1) Monasterio (1) Moto (1) Muñeca (1) Murcia (6) Música (4) Naturaleza (64) Navarra (1) Nocturna (32) Noray (1) Objetivo (1) Otoño (3) País Vasco (2) Paisajes (59) Pájaro (2) Palacio Carlos V (2) Palomas (2) Panorámicas (11) Paracaidistas (1) París (15) Paseo Marítimo (12) Patio (1) Perseidas (7) Pescador (3) Picaporte (1) Pintura (2) Playa (11) Playamar (1) Puentes (1) Puerto (9) Queso (2) Reflejos (19) Retratos (30) Rincón de la Victoria (1) Río (5) Riofrío (3) Robado (9) Ronda (1) Rubens (1) Salamanca (1) San Sebastián (2) Saray (2) Sardinas (1) Selección española (3) Sepia (17) Sevilla (2) Sierra Nevada (3) Sombras (1) Strobist (3) Taller (3) Tienda (1) Torcal (7) Unión Europea (3) Universidad (1) Vacaciones (66) Vélez-Málaga (1) Viajes (127) Vídeos (1) Vidrieras (2) Vuelo (13) Yoli (1)

Número de visitas


Estadísticas